Secciones

lunes, 11 de agosto de 2014

ALBERT EINSTEIN


¿Quién fue?

  Es un científico, dedicado a la profesión de la Física, que llegó a ser el más destacado e inteligente del siglo XX.

¿Dónde y cuándo nació?

  Nació en Alemania, en la ciudad de Ulm, el 14 de marzo de 1879. Sus padres eran judíos. Y a lo largo de su vida se nacionalizó en los países de Suiza y Estados Unidos.

Infancia

  Al principio, no mostró indicios de inteligencia superior, ya que comenzó a hablar a los tres años y de niño siempre estaba abstraído, entristecido, soñaba despierto y era solitario (sin jugar con los compañeros).

  Su interés por la ciencia comenzó porque su tío le motivaba a leer libros de este tipo y le mostraba las investigaciones que se hacían en el taller de este, sobre proyectos y experimentos tecnológicos.


“Infancia” de Albert Einstein

  Hubo dos cosas que le impactaron mucho:  a los cinco años, una brújula,  por el poder invisible de sus agujas, y a los doce años, un libro de geometría que leía constantemente.  Fue una persona llena de paciencia, muy organizada y no le gustaba hacer alarde de las cualidades que poseía.

Educación



“El Violin” aficción de Albert Einstein

  En el colegio, sólo mostraba interés por las ciencias naturales, las matemáticas y la física, en cuyas asignaturas tuvo excelentes notas. Los libros científicos (como los de Aaron Bernstein) son los que más le interesaban y los que determinaron al final su futura carrera. Escribió su primer artículo científico a los 16 años, “La investigación del estado de Aether en Campos Magnéticos”.

  A la edad de 17 años, se matriculó en la escuela de orientación matemática y científica de Zurich, Suiza (Escuela politécnica federal), con el propósito de dedicarse a la Física. Logró graduarse en el año 1900 como profesor de matemáticas y física, y realizó su doctorado en 1904, con su tesis: “Una nueva determinación de las dimensiones moleculares”.

Vida personal

  De su madre aprendió las cualidades de la perseverancia y paciencia, a través de la enseñanza de violín. Se casó con Mileva Maric en 1903, en Berna; por la cual decía sentir un amor fuerte e independiente.


  Su primer Matrimonio (1903)


  Su forma de pensar ante la vida es: Prefiere dar que recibir (en cualquier situación); no es importante la acumulación de riquezas materiales; no se avergüenza de sus debilidades y errores; toma las cosas con humor y equidad; no se considera un ídolo, sino un ser igual que otro; se opone a todo tipo de violencia e injusticia entre los seres humanos (física, psicológica y emocionalmente). Murió en (EEUU) el 18 de abril de 1955.

Trabajos más importantes que tuvo

- 1900 Maestro escolar de secundaria, en matemáticas y física.
- 1902 Examinador, en la oficina federal de la propiedad intelectual de Berna  (Suiza).
- 1906 Doctor por la universidad de Zurich, por su trabajo sobre física explicando el  movimiento browniano.
- 1908 Profesor de física, en la universidad de Berna.
- 1910 Profesor de física teórica, en la universidad alemana de Praga.
- 1932 Profesor en el instituto de estudios avanzados de Princeton, Nueva Jersey   (EEUU).      



Profesor de Matemáticas y Física



Ideas o Teorías que realizó

1.- Los Cuantos de Luz (1905). Llegó a ser uno de los principios fundamentales de la mecánica cuántica, la radiación y los fotones de la luz.
2.- El Movimiento Browniano (1905). Explicó la existencia real de los átomos; aportó mucho conocimiento sobre la mecánica estadística y la cinética de los fluidos.



  Einstein y el Universo


3.- La Relatividad Especial (1905). Estudia el movimiento de los cuerpos y su electromagnetismo. Así mismo, afirma que la velocidad de la luz es constante.
4.- La Relatividad General (1915). Explica los efectos de la gravedad y la aceleración. Dicha teoría hace surgir el estudio científico del “Origen y evolución del Universo”, que no tiene una comprobación experimental, sólo razonamientos matemáticos; pero que puso en marcha la nueva ciencia de la cosmología en la década de 1920.
5.- La Equivalencia Masa-Energía (E=mc2). Explica cómo la masa puede transformarse en energía y viceversa; que predice el desarrollo de la energía nuclear.



  Su formula más conocida de la Física

  Sus últimos años de vida los dedicó a querer descubrir las leyes del comportamiento de todos los objetos del universo, así como a unir en una misma teoría “La fuerza gravitaroria y la electromagnética”.

Ideas Políticas y Religiosas que tuvo

Políticas

-  La anarquía económica de la sociedad capitalista es el verdadero origen del mal entre los seres humanos.
-  Se esforzó por establecer entre las personas de la sociedad: el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, la libertad de acción y expresión.



  Ideas profundas de Einstein



Religiosas


-Existen tres tipos de personas religiosas: a) Las motivadas por el miedo a seres sobrenaturales. b) Las motivadas por el deseo de protección y amor de un ser perfecto y gobernador del universo, llamado Dios. c) Los motivadas por los que quieren dar respuesta (de asombro y misterio) a la vida: de dónde venimos?, porque estamos aquí? y a dónde vamos después de morir en la tierra?.
-La religión es admirar y sentir (con humildad) la sabiduría, la belleza y el poder ilimitados (superiores al ser humano) que posee el  “Universo” y la “Naturaleza” en que vivimos.
-No creo en el Dios que premia el bien y castiga el mal.
-La moralidad no es creada por Dios, sino por los seres humanos.

Premios más importantes que recibió

-  1921 Premio Nobel de Física (por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico y la física teórica).
-  1925 La Medalla Copley de la Royal Society de Londres.
-  1935 La Medalla Franklin del Instituto Franklin.

Frases célebres de Einstein

-  Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
-  El azar no existe; Dios no juega a los dados.
-  Somos arquitectos de nuestro propio destino. Tendremos el destino que no hayamos merecido.
-  Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.



  La Sabiduría de Einstein


-  Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, más no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.
-  Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
-  Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad.
-  Vivimos en el mundo cuando Amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
-  El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano
-  Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario