Secciones

miércoles, 9 de enero de 2013

EDIFICIOS ENCANTADOS


Introducción:

  Existen numerosos edificios que han alcanzado fama porque en ellos se producen o se produjeron en su día fenómenos  paranormales de todo tipo y de forma reiterada. Hoteles, hospitales, castillos, edificios particulares, mansiones, etc. En la mayoría, el rasgo común es que en ellos se produjeron muertes extrañas y/o violentas, y los espíritus de esas personas  vagan sin rumbo viviendo una y otra vez su vida anterior y en muchos casos el dramático final de sus días. A continuación exponemos algunos de los más relevantes.

Hotel Stanley- Colorado, USA.

Hotel Stanley

 Este prestigioso hotel, construido en 1909 es conocido en el país como el ”Hotel Maldito”. En él se desarrolla la famosa película “El Resplandor”, cuyo autor de la novela homónima, Stephen King, se alojó una temporada. Fueron sus propias experiencias durante su estancia, las que le inspiraron para desarrollar la trama de la novela

  Los fenómenos paranormales más frecuentes que sus huéspedes relatan, van desde el sonido de voces, movimientos de cosas sin causa aparente, e incluso extrañas apariciones, como la de un niño que corre y se desvanece en el aire, este último especialmente en la planta 4ª. Se dice también que son frecuentes las apariciones de F.O Stanley, su constructor, en la Sala de Billar, su estancia favorita. La reiteración y frecuencia de estos sucesos, especialmente en la habitación 418, hicieron que la dirección del hotel decidiera cerrarla al público definitiva y permanentemente. Sólo se permite el acceso a ella a investigadores
de fenómenos paranormales.

Edificio Dakota - Nueva York, USA

   Este impresionante edificio, de estilo propio del renacimiento de Alemania del Norte, construido en 1884 y situado en el nº 1 de la calle 72, al Oeste de Central Park, en Manhattan, es mundialmente conocido por ser en sus puertas donde fue asesinado John Lennon, en 1980.  
Edificio Dakota
  En él se han alojado (y siguen haciéndolo) famosos de todos los ámbitos, ya que adquirió fama y renombre a mediados del siglo pasado. El hecho que hizo saltar todas las alarmas en cuanto a fenómenos paranormales se refiere, fue el rodaje de la película “La semilla del Diablo” de Roman Polansky, en 1962. La temática de la película es de por sí  sobrecogedora, pero lo paranormal se encuentra en los sucesos acaecidos durante su rodaje (aunque este sólo se realizó en los exteriores del edificio). Durante el mismo se produjeron todo tipo de accidentes extraños que diezmaron el equipo.

 El rodaje de la película y los extraños accidentes  que mencionábamos anteriormente, hizo que la prensa investigara y desvelara las connotaciones mágicas y ocultas del edificio, y esto provocó una manifestación de seguidores de sectas satánicas y brujería a las puertas del mismo en contra del director y exigiendo que se detuviese el rodaje. 

  Uno de los manifestantes era Charles Manson, sicópata líder de la secta “La Familia”, condenado posteriormente por el macabro asesinato de la mujer de Roman Polanski (Sharon Tate) y otras 4 personas más en el domicilio del director (la conocida como matanza de “Cielo Drive”). 
Famosos ante el edificio Dakota
 A partir de ahí, se investigaron los orígenes del edificio y sus inquilinos, saliendo a la luz los siguientes hechos:
.- A principios de siglo residió el famoso mago Alesiter Crowley, el cual era considerado un hombre extremadamente maléfico que realizó numerosos rituales de magia negra en el edificio.
.- Hacia la misma época, vivió en el Dakota el famoso actor de terror Boris Karloff, el cual realizaba terrorífica veladas de espiritismo, donde se producían impresionantes fenómenos de “poltergeist”.
.- Se dice que también se alojó allí el sumo sacerdote de la  Wicca (religión neopagana de culto  la brujería), Gerald Gardner y que realizó numerosas invocaciones  a las fuerzas ocultas de la naturaleza.

La Mansión Winchester - San José, California. USA

  Denominada también como “el lugar más encantado de los Estados Unidos”, se trata de una gran mansión de 24000 m2., la cual es en la actualidad un atractivo turístico donde se avisa al visitante de los sucesos paranormales que se puede encontrar durante su visita.

   Fue construida por Sarah Winchester, viuda de William Wirt Winchester, heredero  descendiente de los inventores del famoso rifle americano “Winchester”.

  Tras la muerte de su marido, en 1881, y siendo constantemente acosada por espíritus malignos, Sarah acudió a un médium que la dijo que el origen de la maldición estaba en los enormes daños causados por dicho invento durante la conquista del Oeste americano, y que para librarse de los espíritus malignos  tenía que construir una casa pero nunca terminarla, para que así dichos espíritus vagaran por ella sin molestarla para siempre.

Así lo hizo. Comenzó su construcción en 1884, y Sarah murió en 1922, con la casa sin finalizar.
  El interior del edificio es sumamente peculiar y laberíntico, ya que en su construcción se pueden encontrar puertas que no dan a ningún sitio, ventanas en paredes interiores, escaleras que terminan en ningún lado, baños falsos, chimeneas ciegas, puertas de armario falsas y demás “sinsentidos”  (los cuales parecen tenerlos si se piensa que se hizo a propósito para “confundir” a los espíritus).
La Mansión de Winchester
   Muchos de los turistas que la siguen visitando aseguran tener sensaciones extrañas, tales como cambios bruscos de temperatura, sombras que desaparecen, susurros, etc.

Queen Mary - Long Beach, California. USA.

  Aunque no se trata de un edificio, sino de un famoso trasatlántico actualmente hotel de lujo y museo marítimo, queremos mencionarlo, ya que en él se siguen produciendo fenómenos paranormales. De hecho, se llegaron a registrar hasta 55 manifestaciones en varias zonas del inmenso buque, llegando a instalarse cámaras de video que registran constantemente cualquier movimiento o sonido en varias zonas del barco.
  El buque, tras  años transportando viajeros de uno al otro lado del Atlántico, fue pintado de gris (camuflado) para su uso militar durante la II Guerra  Mundial.
El transatlántico Queen Mary
   Ya antes de ser vendido para su uso como hotel y museo, comenzaron a producirse extraños sucesos, tales como el accidente mortal que ocurrió con un trabajador que estaba realizando labores de sellado de la compuerta número 13, aplastado por la misma por un descuido. Tiempo después, han sido muchos los testimonios de gente que asegura haber visto a un hombre de sus mismas características físicas merodear por el pasillo de máquinas y desaparecer tras esta puerta. Son habituales también los ruidos en habitaciones absolutamente vacías, las apariciones de personajes habituales del barco en el Salón de Baile, y ruidos de agua chapotear junto a figuras etéreas de mujeres bañándose en lo que fue la piscina de primera clase.

La Mansión Raynhan Hall - Norfolk, Inglaterra.

 En esta mansión habitó Dorothy Walpole. Poco tiempo después de su muerte, en 1726 y con 40 años de edad, su familia abandonó la mansión debido a las frecuentes apariciones y sucesos paranormales que se producían ( sollozos, lamentos y sonrisas demoníacas), que parecían provenir del fantasma de Dorothy.

  Desde ese momento y durante los 200 años siguientes, todos y cada uno de las personas que vivieron en la mansión pudieron experimentar estos sucesos u otros similares, los cuales les llevaron a abandonarla. Los sucesos alcanzaron  tal importancia que se llegaron a realizar numerosos atestados policiales que registraron los testimonios.

  Se dice que Dorothy era una persona conflictiva, que no respetaba las normas sociales de la época y que causó todo tipo de problemas a los hombres que convivieron con ella. Fue incluso acusada de incesto por su hermana.

  La prueba más contundente ( y sorprendente) de este caso es la instantanea que 200 años mas tarde, en Septiembre de 1936, los fotógrafos  Shira y Provand obtuvieron durante un reportaje fotográfico de la mansión. En ella se distingue la figura de una mujer, la cual se  dice se desvaneció al terminar de bajar la escalera. La foto se publicó 3 meses más tarde en dos prestigiosas revistas (Country Life y Reader’s Digest) cuyos expertos en fotografía aseguraron que no había sido manipulada, descartando cualquier tipo de fraude.
El fantasma de Dorothy Walpole

No hay comentarios:

Publicar un comentario