Secciones

lunes, 15 de octubre de 2012

Los Illuminati


    Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera (es una sociedad secreta). En latín, illuminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.

    Historia: 
    Adam Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista. Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Adam Weishaupt fue el creador de Los Illuminati

    Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati:
    •Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
    •Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
    •Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
    •Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
    •Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
    •Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

    Comienzos:
    Los Illuminati o La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776 en la famosa noche de Walpurgis, en un bosque cerca de Ingolstadt (Baviera), al sur de Alemania, donde un pequeño grupo de jóvenes establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad. Entre las personas que se encontraban esa noche solo se sabe la identidad de tres: Adam Weishaupt, Max Merz y Anton von Massenhausen.El hecho de que no se sepa quiénes estuvieron presentes esa noche ha sido el causante de especulaciones con respecto al número de personas que dicen crearon la orden algunas dicen que fueron solo cuatro y otros argumentan trece.

La Orden de Los Illuminati con todos sus miembros

    Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien se proclamó a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a sus primeros adeptos; un estudiante de Munich llamado Franz Xavier von Zwack y un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (Frater Philón), quien ya estaba iniciado en la masonería y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich: Teodoro del Buen Consejo. Gracias a las habilidades de Von Knigge, los Illuminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Hender (Damasus), Goethe (Abaris), Cagliostro, el Conde de Mirabeau (Leónidas) y el legendario alquimista Conde de Saint Germain, entre otros.

Adolph Von Knigge, el artífice de expandir a Los Illuminati por toda Europa

    Algunos nobles como los duques de Saxe Weimar y el de Saxe-Gotha, los príncipes Ferdinando de Brunswick y Karl de Hesse, el Conde de Stolberg y el Barón de Karl Theodor von Dalberg, también figuraron dentro de la iniciación iluminada. Animado por su éxito al lograr reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, banqueros, analistas, etc. Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería por medio de Von Knigge, y ordenó la infiltración y el dominio de la misma. El 16 de julio de 1782, en una reunión de la masonería continental que tuvo lugar en el convento de Wilhelmsbad, los Illuminati intentaron unificar y controlar bajo su autoridad todas las ramas de la masonería.

Los Illuminati son todo un misterio y para algunos algo desconocido, otros lo habrán leído en libros o visto en películas
  
    Aunque ya habían logrado infiltrarse en las logias de toda Europa, la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y los iluminados teósofos de Swedenborg decidieron no apoyar los planes de Weishaupt, momento en que se percataron de las intenciones de este grupo y el conflicto entre sus principios y los de la Masonería, por lo que en ese momento se decidió por parte de la Institución Masónica mantener una oposición directa contra los Illuminati.

Los Illuminati querían dar un  cambio radical al mundo


    Debido al fracaso de este movimiento, Von Knigge renunció pensando que ya no tenía sentido seguir con los planes y se retiró a Bremen donde pasó sus últimos años. Mientras tanto Weishaupt recibía las ofensivas de los masones de Inglaterra y de los martinistas a quienes denunció en sus escritos, argumentando que La Gran Logia de Londres se creó a sí misma en 1717 por clérigos protestantes que no estaban iniciados en la masonería, es decir, que fue fundada por profanos sin constancias ni documentos válidos.


    Trece grados de rito Illuminati de Iniciación:

    1) Preparatorio; 2) Novicio; 3) Minerval; 4) Iluminado menor; 5) Aprendiz; 6) Compañero; 7) Maestro; 8) Iluminado mayor;9)Iluminado dirigente; 10) Sacerdote; 11) Regente; 12) Mago; 13) Rey; y a estos dos no se podia llegar estaban predestinados:
    14) Cohen de Tzión (Gran sacerdote); 14.1) Supremo Inmortal (Summum de Apoteosis Human).

De ellos se sabe en la actualidad muy poco

    El Fin de los Illuminati:

    Karl Theodor, Príncipe-Elector, Conde paladín y Duque de Baviera, aprobó el edicto que llevó a los Illuminati a su disolución.
    El 22 de junio de 1784, el príncipe elector de Baviera, Duque Karl Theodor advirtió el peligro que suponían los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a sus objetivos ideológicos, y aprobó un edicto contra éstos, masonería, y en general cualquier sociedad no autorizada por la ley (Englobando a las dos instituciones como si tuviesen una naturaleza común, a pesar del importante conflicto que ya existía en ese momento entre los Illuminati y los Masones). Weishaupt fue destituido de su cátedra marchando al exilio de Ratisbona para dirigir la Orden desde el extranjero bajo la protección del duque de Saxe. En 1785, el edicto se confirmó y así se dio comienzo a las persecuciones y arrestos de los miembros de la sociedad. Los planes más secretos de los Illuminati fueron revelados por casualidad la noche del 10 de julio de 1784, cuando un mensajero de Weishaupt identificado como el abad Lanz, murió inesperadamente a causa de un rayo.  Su cadáver fue llevado a la capilla de San Emmeran por habitantes de la zona y ahí entre sus hábitos se encontraron los importantes documentos que trataban sobre los planes secretos de la conquista mundial. La policía de Baviera indagó los detalles de la conspiración, dando a conocer al emperador Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico, el complot tramado contra todas las monarquías, en especial la de Francia, en donde más tarde, en 1789, se gestaría la llamada Revolución francesa y la caída de Luis XVI y María Antonieta, sus ultimos monarcas.

    Los documentos fueron publicados por el gobierno bávaro, alertando así a la nobleza y el clero de Europa, sin embargo, poco después se convencieron de que la conspiración había sido destruida debido a la disolución oficial de los Illuminati, junto con el destierro de Weishaupt y la detención de numerosos adeptos.


    Símbolos Illuminati en el billete de un dólar:

En el billete de un dólar aparecen símbolos de Los Illuminati

    En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento.El diseño de este sello fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 20 de junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón del grado 32° del Rito Escocés y también miembro de los Shriners.En el billete aparece el ojo en una pirámide egipcia trunca con 13 escalones simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos, en cuya base esta escrito el numero 1776 en números romanos año de la independencia de las 13 colonias., va acompañada de la sentencia “Annuit Cœptis”, que significa aprueba nuestro comienzo, abajo aparece “Novus Ordo Seclorum”, que significa Nuevo Orden de los siglos.También hay un águila calva que lleva  en la pata derecha un olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y 13 frutos y en la pata izquierda 13 flechas (símbolo de la guerra) sobre el pecho ostenta un escudo con 13 barras, un lema con 13 letras que reza: E Pluribus Unum (De mucho, uno) y finalmente 13 estrellas sobre su cabeza que forman la esterella de David. La confusión en el análisis e identificación del simbolismo Illuminati radica en el intento de esta asociación de apropiarse de la Masonería, lo anterior, en el momento de la infiltración dentro de las filas masónicas.Los Illuminati tenían un símbolo para su escuela secreta de sabiduría era El Búho de Minerva, la diosa de la sabiduría y este también aparece en billete de un dólar.
Buho de Minerva

    Teorías de conspiración:

    Hasta el día de hoy, en numerosas obras se han divulgado ciertas teorías en las que los Illuminati, después de subsistir luego de su prohibición, y a causa de su dedicada infiltración en la masonería, serían responsables de un gran número de sucesos importantes tales como la Revolución francesa, El asesinato de los Zares en Rusia, las Guerras Mundiales e incluso los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las posteriores guerras en Afganistán e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario