Secciones

martes, 26 de junio de 2012

50 preguntas y respuestas interesantes ( 2ª parte)

¡ Hola a tod@s !
Con este artículo continuamos la serie iniciada en la pasada edición sobre "50 preguntas y respuestas interersantes".
¡Esperamos os guste!

11. ¿Cuántos años tiene el universo?

En 2001, la NASA lanzó al espacio la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), un artefacto que captura haces de luz que permiten revelar los vestigios más antiguos del Big Bang. Los astrofísicos se aventuraron a calcular la edad en 13.700 millones de años.


"Big Bang"

12. ¿Cuál es el video de Youtube más visto?

Por más que hagan las celebridades, la verdadera fama es para Susan Boyle, la mujer con la voz de soprano que participó en el concurso "Britain´s got talent".  Logró 120 millones de reproducciones.





13.¿Eran menos inteligentes los Neandertales que el Homo Sapiens?    

Todo parece indicar que no. A pesar de que durante más de medio siglo se pensó que el Homo neandertalensis se extinguió por ser menos inteligente, un equipo de científicos demostró que las herramientas elaboradas por ambas especies eran igual de eficientes, tecnológicamente hablando.



Neardenthal

  
14. ¿Es cierto que Newton se inspiró en una manzana?

Si confiamos en la biografía de William Stukeley, amigo personal de Newton, conservada por la Royal Society de Inglaterra, la anécdota de la manzana podría ser verdad. Cuenta Stukeley que luego de cenar en la casa de su amigo y para refrescarse, salieron al jardín a beber té bajo la sombra de árboles de manzana.El me dijo que fue en la misma situación cuando la noción de la gravitación vino a su mente. Fue ocasionada por la caída de una manzana mientras estaba en un estado contemplativo.

15. ¿Cuánta sangre hay en el cuerpo?

En realidad, no hay una medida exacta,  pues la cantidad de sangre varía de organismo en organismo dependiendo de ciertos factores como el peso, la altura, la edad y el sexo.
Pero un  adulto tiene unos 6 litros, que representan entre el 6 y  el 8% del total del peso. Los hombres tienen un litro más que las mujeres.

16. ¿Cuál es el mamífero volador más pequeño que existe?

Se trata del murciélago “bumblebee” de Tailandia, que apenas alcanza los tres centímetros de largo y pesa unos 2 gramos.

Murciélago “bumblebee”


  
  
17. ¿Qué es una red eléctrica inteligente?

En una red eléctrica inteligente, unidades de baja potencia, distribuidas a lo largo de una región, producen y envían energía según la información de la demanda que envían casas y fábricas en tiempo real.
Es una red eléctrica que, entre otras ventajas, distribuye la energía de forma mucho más eficiente y reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 15%. Además, facilita que los usuarios conozcan en tiempo real sus consumos de energía, favoreciendo así una reducción del gasto energético. Al tratarse de una red bidireccional, los ciudadanos pueden contar con sus propios sistemas renovables para autoconsumo  y devolver a la red la energía sobrante, evitando así su pérdida.


Red eléctrica de alta tensión


18. ¿En que idioma piensa un sordomudo de nacimiento?

Cuando pensamos, nos oímos a nosotros mismos, y es esto en realidad lo único de lo que somos conscientes al pensar. El sordo de nacimiento se vería o se percibiría (sensaciones de manos, brazos y cara) a sí mismo haciendo esos signos manuales del lenguaje de signos que haya aprendido.


19.¿Cuánto puede recorrer un coche híbrido sin recargar?

El récord lo ostenta la firma japonesa Daihatsu, que con su modelo “Mira”, logró recorrer en 2009, con una sola carga, 555 kms., ( la distancia entre Tokio y Osaka).

20.¿Cuál es la piscina más profunda del mundo?

Se llama Nemo 33, tiene 33 metros de profundidad y está en Bruselas (Bélgica). Dentro, cuenta con algunas cuevas, porque está pensada para entrenamiento de buceadores. La zona con forma de tubo tiene seis metros de diámetro, y la piscina completa alberga 2,5 millones de litros de agua. Su fundador John Beernaerts, ingeniero e instructor de buceo, pensó que sería mucho más práctico y cómodo poder aprender a bucear en una piscina de agua caliente, que en las frías y peligrosas aguas del Atlántico Norte.



Piscina "Nemo". Bruselas, Bélgica




2 comentarios:

  1. La foto que habéis puesto para ilustrar al Murciélago "Bumbleebe" es incorrecta.
    Se trata del jerbo de orejas largas (Euchoreutes naso) , un roedor, no un murciélago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección!! Ya está cambiada la foto.

      Un saludo y esperamos seguir contando con sus visitas.

      Eliminar